ESCUCHA ESTA NOTICIA

Luego de casi cinco años sin un embajador de Estados Unidos en el país, llegó Leah Francis Campos como representante diplomática en el país. Fue de pocas palabras a su llegada.

“Es un honor representar a mi país en una nación amiga como República Dominicana. Espero fortalecer lazos de cooperación en materia económica, educativa y de seguridad”, manifestó.

Le recomendamos leer


Si bien no dijo mucho en palabras, comunicó ampliamente en los hechos. Visitó la Catedral, en un mensaje de respeto, conexión y promoción de los valores cristianos que caracterizan al pueblo dominicano. El catolicismo está de regreso, tituló un articulista de El País esta semana, mientras que reportes de los principales periódicos del mundo dan cuenta de que el número de católicos ha crecido en todo el planeta en los últimos años.

Algunos datos sobre el crecimiento, según los datos difundidos por el Vatican News, la población católica mundial aumentó un 1.15% entre 2022 y 2024, pasando de aproximadamente 1.390 a 1.406 millones, un porcentaje muy similar al de los dos años anteriores. Con un crecimiento del 0.9% en América se consolida como el continente al que pertenece el 47.8% de los católicos del mundo.

De ellos, el 27.4% reside en Sudamérica y el 6.6% en Norteamérica y el 13.8% restante en Centroamérica. Si se relaciona el número de católicos con el tamaño de la población, destacan Argentina, Colombia y Paraguay, con más del 90% de la población. El continente asiático registra un crecimiento de católicos del 0.6% y representa el 11% del total.

Algunos análisis apuntan entre las causas, hechos como la aparición en televisión del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio con la cruz del Miércoles de Ceniza en la frente o la propia incidencia del vicepresidente, J.D. Vance, que se ha confesado católico. También se apunta al uso efectivo de la tecnología por parte de la Iglesia católica para su labor pastoral. De hecho, el papa León XIV canonizó al primer santo millennial, San Carlo Acutis, conocido como el influencer de Dios.

Lo que bien empieza bien termina, reza un refrán, la embajadora arrancó con buen pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *