El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció ayer que mañana serán entregados más de RD$600 millones, a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), por concepto de “sueldo por año” a los militares que pasaron a la situación de retiro durante el 2025.
Durante el tradicional almuerzo navideño que el presidente Luis Abinader comparte cada año con miembros de las Fuerzas Armadas en la honrosa condición de retiro, en el que manifestó admiración y respeto por el trabajo que realizaron a favor de la República Dominicana para mantener la paz, la seguridad y la independencia.
El mandatario llamó a los militares retirados a fortalecer la unidad familiar durante estas festividades, exhortándolos a celebrar en armonía, proteger los valores que sostienen al hogar dominicano y mantener viva la unión que ha caracterizado a las Fuerzas Armadas aun después del retiro.
“Todavía tenemos mucho pendiente por hacer para alcanzar una justicia mayor, para que sus vidas sean de más calidad, tanto las de ustedes como las de sus familias, y para que puedan tener la seguridad de que cada día, desde el Gobierno, buscamos las posibilidades dentro de las limitaciones”, expresó el presidente.
De su lado, el ministro de Defensa enumeró importantes medidas implementadas en los últimos cinco años como los más de 48,000 reconsideraciones salariales. Explicó que, gracias a una gestión administrativa eficiente en la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FFAA, se han ejecutado 48,319 reconsideraciones salariales, permitiendo ajustes progresivos, justos y dignos para miles de retirados.
Indicó, asimismo, que en mayo de 2022 fueron aumentados los ingresos de 5,271 retirados que percibían menosde RD$10,000 y en 2023 se otorgaron incrementos escalonados de 10 %, 7.5 %, 5 % y 2.5 %.