|
ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Robinson Canó disparó un sencillo a segunda base y remolcó la carrera de la victoria para las Estrellas Orientales que derrotaron 5-4 a los Tigres del Licey en un juego decidido en 10 entradas. Wilín Rosario bateó de 4-2 y remolcó dos vueltas para liderar la ofensiva de los verdes.
Canó encontró a Raimel Tapia y a Josh Lester en las esquinas y conectó suave por la segunda base para impulsar a la del triunfo, lo que da el segundo triunfo a los verdes, que ganaron este domingo en el Estadio Tetelo Vargas y así firman la quinta derrota de los Tigres.
Las Estrellas (12-16), ubicadas en el cuarto lugar, le ganan la serie particular 4-2 a un Licey que registra su última victoria el pasado 18 de noviembre cuando vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao.
Orientales y Leones del Escogido están a 10 juegos del primer lugar, que ocupan las Águilas Cibaeñas. En su racha negativa los azules han sido sobre anotados 28-19. El Licey perdía 4-2, pero regresaron para empatar en el noveno para luego perder su cuarto partido en extrainning con solo una victoria. Las Estrellas tienen 2-1 en ese renglón.
La victoria fue para Carlos Belén (1-1) y perdió Andrew Pérez (0-1).
Las Águilas siguen imparables
Las Águilas Cibaeñas sumaron su victoria número 20 en 24 encuentros, consolidando su dominio en el torneo 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.
En un encuentro dominical en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los aguiluchos derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido, gracias a la actuación estelar del abridor Abdiel Mendoza, quien silenció a la ofensiva escarlata con cinco entradas sin hits, mientras que sí sonaron los bates de Leody Taveras, con dos carreras empujadas, y Julio E. Rodríguez, que conectó dos dobles.
El panameño Mendoza realizó su primera apertura de la temporada y, de inmediato, entregó la salida más dominante vista hasta ahora por un abridor aguilucho. El debutante fue estelar: con 59 lanzamientos (36 strikes) enfrentó solo al mínimo de bateadores (15), logró cuatro ponches y solo otorgó un boleto. El nivel de control del chitreano fue tan impresionante que apenas dos bateadores pudieron sacarle la pelota del cuadro interior.
Mendoza se convirtió en el primer lanzador abridor aguilucho en obtener un triunfo en la actual temporada, que ya se acerca a la mitad de la serie regular.
Fue la décima victoria en los últimos 11 juegos para las Águilas, que continúan firmes en el primer puesto de Lidom con marca de 20-4. Por su parte, los Leones cayeron a 11-15, en la tercera posición.
Ganó Mendoza (1-1) y perdió Grant Gavin (3-2), con salvamento para Jeurys Familia, su cuarto de la temporada.
Los Gigantes escalan al tercer lugar
Con una ofensiva descomunal encabezada por Johan Rojas y Eddison Paulino, los Gigantes del Cibao apalearon 14-6 a los Toros del Este, logrando su tercera victoria consecutiva en el Estadio Julián Javier. El triunfo coloca a los Gigantes con foja de 11-13, en el tercer puesto del standing, a nueve juegos de las punteras Águilas Cibaeñas (20-4).
Rojas y Paulino se combinaron para ocho imparables, seis anotadas y cinco empujadas en una jornada de alto impacto ofensivo.
Rojas bateó de 5-4, con un doble, tres anotadas y dos remolcadas, mientras que Paulino también disparó cuatro hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular, tres anotadas y tres impulsadas.
Carlos Peguero se unió a la fiesta ofensiva con su jonrón número 49 en la Lidom, y se coloca a uno de alcanzar a Ángel Peña y Winston “Chilote” Llenas (50) en el séptimo lugar histórico de todos los tiempos.