Santiago. Los choferes de concho de la ruta L junto a representantes de organizaciones comunitarias protestaron para demandar el asfaltado de las calles de la comunidad de Matanza y de otros sectores del municipio de Puñal en Santiago.
Los manifestantes tomaron las calles para denunciar las condiciones de deterioro en que se encuentran la mayoría de las vías.
Alberto García, dirigente de la empresa de transporte ruta L y los directivos de la junta de vecinos Liberación y Progreso de Matanzas al Medio, informaron que mediante una carta dirigida al Ministerio de Obras Públicas, a la alcaldía de Puñal y a la empresa Cementos Cibao, han pedido muchas veces el asfaltado de sus calles.
“En reiteradas ocasiones hemos demandado del gobierno central y del gobierno local de Puñal, al igual que de Cementos Cibao el arreglo del tramo carretero que va del cruce de Matanzas al centro educativo Ana Mercedes Arias, aproximadamente doscientos metros, sin que nos hayan hecho caso”, apuntó García.
Dijo que no han querido incurrir en huelga, pues entienden que no es la mejor vía para solucionar los problemas, pero la indiferencia de las autoridades y el supuesto abuso de Cementos Cibao, los han inducido, primero a realizar la manifestación.
Critica que las autoridades se nieguen a resolver el problema, que representa un peligro para conductores y estudiantes. Advierte que tendrán que tomar medidas más drásticas.
Los dirigentes comunitarios denuncian que los estudiantes del centro educativo Ana Mercedes Arias que tienen que transportarse en motores o a pie, se exponen al peligro de vehículos pesados que transitan por esta vía. Demandan el arreglo inmediato del trayecto que va del cruce de Matanzas al centro educativo Ana Mercedes Arias.