El proyecto de ley define a una mujer como alguien «cuyo sistema reproductor biológico está desarrollado para producir óvulos», mientras que «hombre» se refiere a cualquiera cuyo sistema reproductor «está desarrollado para fertilizar los óvulos de una mujer»

Kansas se convirtió en el primer estado en aprobar un proyecto de ley que define a la «mujer» como alguien que ha nacido biológicamente de sexo femenino.

Los legisladores votaron el jueves a favor de la Declaración de Derechos de la Mujer, con el objetivo de preservar los espacios para personas de un solo sexo, como es el caso de los baños públicos.

La senadora republicana Renee Ericksson, impulsora del proyecto, aseguró que se trataba de una medida «muy objetiva» y «basada en hechos». El proyecto de ley define a una mujer como alguien «cuyo sistema reproductor biológico está desarrollado para producir óvulos», mientras que «hombre» se refiere a cualquiera cuyo sistema reproductor «está desarrollado para fertilizar los óvulos de una mujer».

Esta ley también pretende proteger el deporte femenino en todas su etapas.

Los legisladores de Carolina del Sur también están estudiando una resolución conjunta que modificaría la constitución del estado para definir el sexo como el sexo biológico al nacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *