Jerar Encarnación remolcó tres carreras y Elih Marrero dos para conducir a las Águilas Cibaeñas a una fácil victoria 8-2 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El triunfo fue el número 29 del representativo de Santiago ante 13 reveses, mientras que para las Estrellas representó la derrota 25 frente a solo 18 victorias. La noche del pasado jueves, las Águilas sellaron su clasificación al Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, justa que tiene especial dedicatoria al inmortal de Cooperstown don Juan Marichal y en el que se disputa la Copa Banreservas.
Ambos equipos tienen el día de hoy libre, pero estarán de regreso al terreno mañana cuando registren dobles carteleras ante Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, y Tigres del Licey en el Tetelo Vargas a partir de las cuatro de la tarde. La victoria se la acreditó el relevista Jean Carlos Henríquez (2-0), mientras que la derrota recayó en el abridor Oscar de la Cruz (3-3).
En tanto, en la Capital, Eloy Jiménez conectó cuadrangular dos carreras y Aaron Brooks completó seis sólidas entradas, para liderar la victoria a domicilio, y por la mínima, de los Toros del Este 3-2 sobre los Tigres del Licey, en partido escenificado en el Estadio Quisqueya.
Con este jonrón, Eloy Jiménez, llegó a 10 de por vida en su carrera en Lidom y también empató su mayor cantidad en una temporada con cuatro, por primera vez desde la campaña 2017-18. Brooks (3-3, 2.81) se llevó la victoria, luego de lanzar seis sólidas entradas de tan sólo una carrera, apenas permitió tres hits, dio una transferencia y ponchó tres.
Joe Corbett se apuntó el salvamento (4); la derrota recayó en el abridor azul Shaun Anderson (1-3) tras permitir dos vueltas y tres hits en cinco episodios.
Ahora, los Toros (24-17) han ganado 10 de sus últimos 12 encuentros, permanecen en el segundo lugar y siguen liderando la serie particular (5-2) ante el Licey que coloca su récord en 19-22.
En San Francisco y en un partido que duró un poco más de cinco horas, los Leones del Escogido derrotaron 11-8 a los Gigantes del Cibao en choque celebrado en el Estadio Julián Javier. Un apagón en el estadio, un golpe en el pecho que recibió el árbitro principal y una de las torres que presentó fallas eléctricas fue lo que prolongó el tiempo de juego. El triunfo le permitió a los escarlatas escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones.