La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado las condiciones del tiempo continuarán bajo condiciones relativamente secas y estables en casi toda la geografía dominicana, pero se esperan lluvias débiles y pasajeras en algunas provincias.


Estas precipitaciones afectarán especialmente en horas de la mañana la costa caribeña, el suroeste y nordeste, el país que irán desapareciendo al avanzar el día, esperándose que sean menos frecuentes durante la tarde y noche hacia estas áreas.


Durante el día de mañana, se esperan condiciones bastante similares sobre la nación, en las primeras horas del día habrá algunos nublados que dejaran lluvias débiles y pasajeras, mientras que en la tarde se tendrá un cielo despejado.


Por otro lado, el organismo recordó a la población que el país se encuentra en el periodo de estiaje o sequía estacional que por lo regular se extiende hasta mediados de abril, por tanto, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.


Pronósticos locales


Las temperaturas del Gran Santo Domingo rondarán mínimo entre 20°C y 22°C y máximo entre 29 °C y 31 °C.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *