El Gobierno lanzó la campaña nacional “Si vendes cigarrillos ilegales, puedes buscarte un lío feo”, con el objetivo de combatir el comercio ilegal.
La iniciativa es del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) junto a la Procuraduría General de la República, ProConsumidor, Asocigar y el Ceccom.
El ministro Ito Bisonó destacó que la lucha contra el comercio ilícito: “No solo se libra en operativos y decomisos; también se gana en los colmados, en los drinks y en la conciencia ciudadana. Esta campaña busca que cada comerciante se convierta en un defensor de la legalidad.”
La campaña empieza con un primer foco en cigarrillos, dado que es el producto de mayor trasiego en el país. Solo en la jornada de lanzamiento se incineraron 7,328,801 unidades, con lo que el total histórico supera los 102 millones de cigarrillos decomisados.
La primera etapa de la campaña se realiza con el apoyo de ProConsumidor y Asocigar, y con la donación de materiales educativos por parte de la empresa Philip Morris Dominicana, que serán distribuidos en colmados y en pequeños negocios.
“Hoy República Dominicana es reconocida en la región por dos pilares fundamentales: la voluntad del Estado y la alianza público-privada. Por eso, nos honra ser parte de esta lucha, cada vez con más compromiso en beneficio del país”, expresó Andrés Espinal, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana, Centroamérica & Caribe.
“Con esta nueva campaña, seguimos uniendo esfuerzos en la lucha contra el comercio ilícito”, al tiempo que destacó el arduo trabajo que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha venido desarrollando, en conjunto con otros organismos del Estado y la misma industria, con el fin de erradicar el comercio ilegal en el país, y sus daños colaterales, como es la inseguridad ciudadana y la reducción de recaudos”, dijo.