SANTIAGO. Francisco, vicepresidente de Operaciones de Béisbol, y Gian Guzmán, gerente general de las Águilas Cibaeñas, aseguraron que el equipo se ha enfocado en fortalecer el pitcheo y la versatilidad en el corrido de bases con miras a la temporada 2025-2026.
Conscientes de que “en el béisbol no hay nada escrito”, ambos ejecutivos han analizado todos los detalles necesarios para convertir a las Águilas en un equipo contendor.
“Hemos hecho un equipo para competir, un equipo que puede ser dinámico en el corrido de las bases, con buena defensa y que ejecute los fundamentos”, expresó Francisco, quien también advirtió que el primer objetivo del equipo es la clasificación. “El primer objetivo es clasificar al Round Robin (Todos Contra Todos) y, de ahí en adelante, al igual que los otros equipos, hacer los ajustes necesarios para seguir compitiendo y avanzando”.
De su lado, el gerente general Gian Guzmán detalló las ejecutorias detrás del armado del equipo, destacando que el trabajo fue resultado de un esfuerzo colectivo.
“No fue solamente un trabajo mío, ha sido el trabajo junto al equipo de Operaciones de Béisbol completo, con René a la cabeza. El equipo comenzó a armarse tan pronto asumimos la responsabilidad en febrero pasado”, explicó Guzmán.
Guzmán subrayó que el pitcheo fue la prioridad en las contrataciones de importados, revelando que, de los diez refuerzos traídos, ocho son lanzadores (cuatro abridores y cuatro relevistas).
El gerente también resaltó la versatilidad de los jugadores criollos: “Hemos agregado versatilidad en el running team (corrido de las bases). Tenemos muchos jugadores que son buenos atletas y que, aparte de sus habilidades defensivas y ofensivas, también pueden crear situaciones en las bases”.